LOCAL








Maestros del Movimiento Magisterial Veracruzano y CNTE Marcharon Nuevamente
·        Gritaron consignas  en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación
·        Repudiaron a maestros que cobran  como políticos comisionados por los sindicatos y no trabajan

Por Francisco Vargas Perales

El día de ayer miércoles por la tarde – noche, un número aproximado de 250 maestros  del  Movimiento Magisterial Veracruzano y del CNTE, iniciaron una marcha portando bambalinas y cartulinas, en donde se decían que están en contra de la Reforma Educativa por considerarla punitiva y de la evaluación de maestros.

La marcha dio comienzo al filo de las 18:30 horas en el Parque de los “Niños Héroes”, caminaron por el bulevar del puerto hasta llegar  frente a la presidencia municipal, en donde hicieron un plantón de 30 minutos aproximadamente, llegando a las 19:30 horas al parque de la Reforma, en donde se establecieron y organizaron un mitin.

Diversos oradores hicieron uso de la voz, manifestándose y exigiendo justicia para sus derechos laborales y declarándose en contra de la evaluación a los maestros, por parte del gobierno federal, por ser esto – dijeron – una práctica intimidatoria y punitiva, que pretende el despido masivo de maestros, algunos con suficiente antigüedad para jubilarse.

De igual modo se declararon en contra  de los maestros aviadores, que son comisionados por el sindicato  a puestos políticos, cobrando sin trabajar.

En las principales bambalinas estaban escritas consignas en contra del líder magisterial veracruzano  Juan Nicolás Callejas Arroyo, a quién señalaban de corrupto y al PRI de solapador de corruptos, entre otras consignas que manifestaron a viva voz


No hay comentarios:

Publicar un comentario