LOCAL



Inversionistas le apuestan a Tuxpan, destinan 500 millones de pesos durante 2013
*Crearon mil 500 empleos directos e indirectos. 
*Hay confianza del sector empresarial en el futuro del municipio, afirma Bardomiano Priego Garduño

Durante el presente año más de 16 medianas y grandes empresas  abrieron sus puertas en el puerto tuxpeño, detonando con ello importantes inversiones, derrama económica y generación de empleo para la población, acciones que ponen de manifiesto la gran confianza del sector empresarial, debido a la creciente infraestructura, seguridad,  facilidades y servicios vitales para la instalación de las mismas, reconoció el presidente municipal Bardomiano Priego Garduño.

Las políticas económicas y estrategias aplicadas por el gobierno estatal, el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la suma y coordinación de esfuerzos, crearon las condiciones propicias para que los inversionistas le apuesten a Tuxpan, generando bienestar, estabilidad, así como múltiples empleos

De enero a la fecha llegaron a la ciudad empresas como: Oxxo, Little Caesars Pizza, Modatelas, Dormimundo, Magic, Comercializadora la Pureza de bebidas S. DE RL. DE CV, Vallen provedora, Megacable, Elite Lockers, Buenos Aires Parrilla Argentina, Súper Alan, PAMA, Farmacias Guadalajara S.A de C.V, Carne Mart, Farmacias del Ahorro, entre otras, todas ellas con objetivos de mediano y largo plazo.

En ese paquete, destaca la cadena de tiendas Liverpool con una inversión aproximada de 420 millones de pesos, así como un mil 100 fuentes de empleo directas e indirectas.

A lo anterior, se suma la puesta en marcha  de la terminal de contenedores, la cual quedará concluida en el 2014 con una capitalización  superior a los 350 millones de dólares y la generación de miles de empleos desde su construcción hasta la fecha que entre en funcionamiento. Agregó que además están pendientes otros dos proyectos en el ramo hotelero.

 El edil señaló que al dato anterior hay que agregarle las Pymes, que también son importantes en el empuje y productividad de la ciudad, contribuyendo en determinadas posiciones laborales, abarcando principalmente el sector servicios y comercio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario