LOCAL





Entregan DIF y fundación Big Bola, 70 sillas de ruedas
*Los beneficiarios fueron seleccionados por el sistema social municipal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan, en coordinación con la fundación Big Bola, representado por Gabriela del Cueto, entregaron 70 sillas de ruedas para el mismo número de personas de escasos recursos económicos.

El evento tuvo verificativo en las instalaciones de Big Bola Casino,  en su oportunidad Miriam Bisteni Kokke, Subdirectora del organismo social, agradeció la actitud altruista,  a nombre  del DIF y del alcalde Bardomiano Priego Garduño.

Por su parte la presidenta de la fundación donante, remarcó que dicha organización tiene como objetivo generar alianzas y vincular apoyos con empresas privadas y de Gobierno con el propósito de llegar a sectores determinados de la sociedad y población vulnerable que lo requieran, razón por la cual mediante la intervención y gestión de diversos actores sociales, se está trabajando para finalmente beneficiar, como en  este caso, a los discapacitados.

Con dichas acciones se pretende impulsar estrategias de corresponsabilidad social entre las empresas y la comunidad, así como captar  recursos para el desarrollo de los programas, con la participación de la sociedad civil.

Es válido destacar que  la convocatoria  de donación de sillas de ruedas, se lanzó a nivel nacional, repartiendo 2000 en diferentes estados de la República Mexicana, en donde  al municipio porteño le correspondieron 70.

Tales propósitos de colaboración,  son respaldados por la presidenta del DIF estatal,  Karime Macías de Duarte y su esposo el gobernado Javier Duarte de Ochoa, quienes han destinado políticas muy concretas para atender a los que menos tiene.










No hay comentarios:

Publicar un comentario