ESTATAL

Atentos a las lluvias del Frente Frío 10: CONAGUA
+ Lluvias de 20 a 50 mm con puntuales superiores de 70 ó 150 mm, especialmente entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Misantla, zonas de planicie y costa, partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Publicado: Jueves, 31 de Octubre de 2013 
Por: COMUNICADO


Xalapa, Ver. Esta tarde el frente frío No. 10 se localiza sobre Texas, es probable ingrese mañana viernes 1 de noviembre al noroeste del Golfo de México, donde se prevé se estacione momentáneamente, para recorrer posteriormente el litoral veracruzano el día sábado 2 de noviembre. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo constituye invadirá gradualmente la vertiente oriental del país a partir de la tarde de este mismo viernes.

Este frente frío No. 10 (línea frontal, sistema de alta presión y masa de aire frío) puede ocasionar en la región los efectos siguientes:

Lluvias de 20 a 50 mm con puntuales superiores de 70 ó 150 mm, especialmente entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Misantla, zonas de planicie y costa, partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Estás precipitaciones podrían ocurrir entre la mañana del sábado y durante el día domingo. 

En la costa el viento del norte estaría alcanzando velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 90 km/h principalmente el día sábado, para disminuir hacia la mañana del domingo. Este efecto puede extenderse a la zona montañosa con rachas de 50 km/h. El oleaje puede registrar alturas de 2.0 a 3.0 m.

Se espera que la temperatura máxima disminuya el sábado entre 6 a 8 °C en las zonas norte y sur, mientras que en el centro y zona costera entre 3 a 5°C, lo anterior en comparación al día previo y disminuirá en toda la región otro par de grados más el domingo.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes, en ríos y arroyos de respuesta rápida que se ubican en las cuencas de los ríos Tuxpan al Misantla, región de los Tuxtlas, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Las Choapas, así como por posibles inundaciones pluviales en municipios como Tuxpan, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, así como ante la probabilidad de deslaves y/o derrumbes. Siga las indicaciones de Protección Civil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario