LOCAL



ENTREGA DIF MÁS DE 300 DESPENSAS EN COMUNIDADES
*DIF Tuxpan funcionó como centro de acopio para continuar con la labor altruista
*Recorren y benefician a 4 comunidades: Otatal, Salto de la Reforma, las Pasas y Países Bajos

El DIF Tuxpan,  siguiendo las instrucciones del presidente municipal Bardomiano Priego Garduño, llevó a cabo la entrega de más de 300 despensas a familias de comunidades que se vieron afectadas por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Ingrid”.

Recorrieron  Otatal, Salto de la Reforma, las Pasas y Países Bajos,  lugares a los que acudió el personal del DIF Tuxpan,  la titular del organismo asistencial, Lorena Marín Franco;  así como el  regidor cuarto Edmundo Cristóbal Cruz.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, instaló en sus instalaciones un centro de acopio, del 23 al 27 de septiembre, con dichas contribuciones se pudo trasladar dichos artículos a los sectores vulnerables afectados por los fenómenos meteorológicos.

Lo anterior se logró gracias a la  excelente respuesta de solidaridad ciudadana ante situaciones de desastres naturales,  en donde participaron Asociaciones Civiles, el Club Rotario Huasteco Tuxpan, Sindicato de Pemex sección 51, la Universidad del Golfo de México,  Centro Educativo Euroamericano, con cuyas aportaciones se logró armar 300 despensas compuestas por productos  de primera necesidad.

Las recomendaciones hechas por la presidenta estatal del Desarrollo Integral de la Familia Karime Macías de Duarte,  van en el sentido de unir esfuerzos ante las  contingencias como las anteriormente presentadas en el territorio veracruzano.

En ese sentido, la solidaridad en Tuxpan afortunadamente se está multiplicando desde diversas instancias se están sumando esfuerzos para dar y ayudar a quienes perdieron cosas materiales, y en algunos casos la vida. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario