LOCAL



Construyen una rampa para discapacitados en la zona rural.
*Se instaló en la comunidad de Ceiba Rica y forma parte del programa de accesibilidad

Con la finalidad de atender la demanda de la población con capacidades diferentes en el municipio, se han emprendido diversas acciones  y medidas, en ese sentido, se construyó la primera rampa para favorecer a un ciudadano con cierta dificultad motriz que vive en  Ceiba Rica.

Aldegunda Avilés Martínez, padece las secuelas de la poliomielitis, por lo que anteriormente le resultaba casi imposible trasladarse ante la falta de un camino digno y adecuado para sus condiciones, y en estos momentos puede moverse con mayor facilidad en su silla de ruedas.

Este tipo de situaciones fueron reportadas ante la Coordinación de Personas con Discapacidad que encabeza Gabriel Cruz Reyes, las cuales fueron  canalizadas  ante el gobierno municipal presidido por Bardomiano Priego Garduño
.
Darle solución y respuesta, atender esta problemática, forma parte del programa de accesibilidad que maneja la coordinación de PCD, con el objetivo de facilitarle sus actividades e incorporarlos paulatinamente en la vida cotidiana de la sociedad. A la fecha se ha logrado incluir  a más de 120 personas.

Por otra parte y de acuerdo con la información proporcionada por el titular de PcD, el Ayuntamiento es incluyente y pregona con el ejemplo, al contar en sus filas laborales con 21 discapacitados, 4 de ellos sindicalizados, uno con 31 años de antigüedad.

Cruz Reyes resaltó el que se haya creado dicha instancia en la presente administración, fortaleciendo así las políticas públicas  para un sector generalmente olvidado o relegado. Finalmente dijo que en esa área se ha trabajado en diferentes temas que son de gran importancia para quienes la vida o el destino los dejó en determinadas condiciones físicas: Acondicionamiento  y entrenamiento, auto empleo a emprendedores con discapacidad, asistencia alimenticia, programa por la cultura del derecho a la accesibilidad, salud y rehabilitación, recreativos y de convivencia, así como el de capacitación para el empleo, entre algunos otros que se encuentran en puerta para ser aplicados en el municipio tanto en su zona urbana como en la rural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario