LOCAL



Promueve el gobierno municipal el concurso de altares y Malinches.
*Hasta el momento  6 grupos se han inscritos para el concurso de Malinches y danzas tradicionales

Con la finalidad de preservar tradiciones que nos dan identidad cultural, el H. Ayuntamiento Constitucional  de Tuxpan que preside Bardomiano Priego Garduño, a través de la dirección de Educación y Cultura, convoca al concurso de Malinches y danzas tradicionales, así como al de Altares, a celebrarse los días 27 y 31 de octubre respectivamente, el primero en el teatro del pueblo de los terrenos de la feria y el segundo en las instalaciones del parque Reforma.

El plazo de registro fue reabierto, por lo que los interesados pueden acudir a la planta baja de la biblioteca municipal “Angel Saqui del Angel”, en donde les darán los pormenores para los dos eventos.

Uno de los requisitos es que en el primer caso, sean acompañados con música viva y representen tres sones huastecos.

Por lo que hace al concurso de Altares, se desarrollará el 31 de octubre, en el parque Reforma y pueden participar instituciones educativas,  inclusive podrán inscribirse el mismo día, desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

Durante la exposición de altares se llevará  a cabo una muestra gastronómica típica de la región y del municipio en las festividades del día de muertos, por lo que se invita a la población a sumarse a las actividades de la temporada.

Los premios para ambas categorías serán de  5 mil pesos al primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero; 10 mil pesos en total,  por lo que se espera una excelente participación de los tuxpeños tanto de la zona urbana como de la rural. Hasta estos momentos 6 grupos se han registrado para las danzas tradicionales.

Cabe señalar que a todos  se les otorgara un diploma, además de que el jurado estará integrado por personas conocedoras, lo que significa que su decisión es inapelable.

La primera autoridad destacó que es importante fomentar las tradiciones mexicanas, razón por la cual el gobierno municipal se suma a dichas acciones mediante la realización de este tipo de eventos para motivar a los ciudadanos de todas las edades en la preservación de su identidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario