LOCAL






Inauguran la Semana Estatal de Seguridad en Tuxpan
*El alcalde Bardomiano Priego Garduño, recorrió los módulos de información instalados en los terrenos de la feria. .

Con la presencia de diversas autoridades representativas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal Preventiva, Coordinación de Transporte en el Estado, Centro de Readaptación Social de Tuxpan, delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, entre algunas otras, el presidente municipal, Bardomiano Priego Garduño, cortó el listón inaugural de la Semana Estatal de Seguridad Pública.

Las  demostraciones de lo que estratégicamente realiza la SSP para resguardar la integridad de la población, fueron ejecutadas en los terrenos de la feria, ahí la primera autoridad mencionó:  “sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales ni políticos,  no hay desarrollo ni progreso, no hay justicia y es por eso que nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa con la sensibilidad que lo caracteriza ha puesto especial atención en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, destacando siempre la colaboración muy estrecha con las fuerzas armadas; el ejército mexicano y la Secretaría de Marina, policías municipales”, acto seguido dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, invitándolos a disfrutar y aprovechar la instalación de todos los módulos.

El puerto tuxpeño fue uno de los 20 elegidos en la entidad para la realización de las prácticas alusivas, por lo que fueron invitados los titulares de diversas dependencia, así como alumnos de planteles educativos, además, se ofrecieron momentos de diversión con la implementación de diferentes dinámicas juveniles.
Desde las ocho de la mañana y hasta  las 3 de la tarde, instalaron  diversos módulos: Caballería y Policía Canina, agrupamiento marítimo, motorizado, prevención del delito,  policía turística, entre otros. Se exhibieron desde moto patrullas, canes y equinos entrenados por la instrumentación de determinados operativos.

Uno de los objetivos principales de la jornada realizada en toda la entidad, es que los niños, jóvenes y adultos conozcan  el quehacer  de una de las instancias encargadas  de garantizar la tranquilidad y la paz social.

Priego Garduño, reiteró el reconocimiento al gobierno del estado por incluir a Tuxpan en este importante evento, en el que participaron un gran número de estudiantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario