LOCAL



Emprende gobierno municipal campaña de limpieza en panteones 
*Ante la cercanía de las festividades del Día de Muertos piden la participación de la población para mantener en buenas condiciones los camposantos

Debido a la proximidad de las festividades de Todos Santos, el gobierno municipal que preside Bardomiano Priego Garduño, a través de la dirección de limpia pública y con la intervención de la regiduría comisionada, comenzaron los trabajos  en los camposantos más concurridos de la ciudad.

Los empleados municipales, realiza tareas de corte de pasto y saneamiento en  los cementerios: Galeana,  Jardines del Recuerdo, Alto Lucero y Santiago de la Peña.

Las tumbas más antiguas son las del panteón Galeana, es el más saturado y requería de una atención minuciosa para cumplir con los objetivos deseados.

 Dicho lugar de reposo se encuentra ya avanzado en las actividades de limpieza y en estos momentos la mayor parte de la maleza fue retirada, para que quienes visiten las criptas  durante la tradición de los fieles difuntos, las encuentren en buenas condiciones.

Jardines del Recuerdo, es el más utilizado en la actualidad, al ser el que cuenta  con diferentes espacios disponibles, éste es uno de los lugares en donde se presenta una gran cantidad de personas que acuden durante esas fechas para recordar a los que partieron hacia “la vida eterna”.

La primera autoridad local explicó que la limpieza cumple con dos objetivos, primero cambiar la imagen de dicho sitios, y segundo erradicar el mosco portador del dengue.

El alcalde Bardomiano Priego, hizo la invitación a la población para que ayuden a mantener limpias dichas superficies, en ese sentido coordinará acciones con el sector salud, informando a los habitantes acerca de la necesidad de cambiar hábitos, por ejemplo, el no dejar agua en los floreros,  tal y como anteriormente se acostumbraba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario