LOCAL



15 planteles escolares reciben  apoyos y mobiliario de espacios educativos.
*La presente administración le apostó con recursos históricos al tema educativo. 

La mañana de este martes,  15 planteles de nivel preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato, recibieron mobiliario, equipo de sonido, pintura, sanitarios, lavabos, accesorios, todo ello gestionado ante las autoridades de espacios educativos y el gobierno estatal.

De esta manera, alumnos de Peña de Afuera, Cañada Rica, Paises Bajos, col del Valle, Alto de San Lorenzo, El Salto, Lomas de Fovissste, Cobos, Esperanza Azcon, Zapotal Zaragoza, Banderas, Kilómetro 12, fueron beneficiados.

El alcalde Bardomiano Priego Garduño saludó todos los esfuerzos encaminados en fortalecer la infraestructura de los centros educativos, mejorando las condiciones físicas, dotándolos de determinados elementos que les permitan a los alumnos formarse,  y aprender  valores, principios, conocimientos académicos. Y ante la presencia de estudiantes, profesores, padres de familia,  añadió: “Toda sociedad si quiere transformarse, si desea   alcanzar aceptables niveles de prosperidad, necesita ponerle especial atención a la educación que es la piedra fundamental en la que descansa y se erige la cultura del pueblo mexicano,  la educación es motor de cambio…”

Dijo que la comuna porteña y el exalcalde Alberto Silva Ramos (ahora Secretario de Desarrollo Social), desde el primero de enero de 2011, recorrieron los 401 centros educativos, llevando diversos apoyos como domos, computadoras, plazas cívicas, bardas perimetrales, aulas, equipos de cómputo, estímulos a la excelencia académica, todo ello se hizo porque se contó con el respaldo del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

Reiteró que la niñez y su formación,  es un  tema prioritario para el gobierno local, destacó los logros obtenidos en esa materia y celebro la incansable labor de la CCI, como organización promotora de los apoyos que en esa ocasión se estaban entregando.

Edmundo Cristóbal Cruz, dirigente de la zona norte de la organización campesina, recordó el papel de la CCI, quien durante más de medio siglo permanece muy de cerca de las comunidades y de la población, habló de la importancia de sumar esfuerzos para resolver las múltiples necesidades de las comunidades.

Afirmó: “Motivo de orgullo de los niños y de los padres de familia en la zona rural, son aquellos maestros que siguen asistiendo a las escuelas, que caminan largas jornadas para llegar a los centros de trabajo”.

El evento se llevó a cabo en el Parque Reforma, fue presidido por Juan Cristóbal Céspedes, dirigente  histórico y moral de la CCI, la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, Ana Alicia Pérez Díaz, directores y supervisores escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario