ESTATAL

Por frente frío 4
Aumento de nublados y lluvias a partir de este domingo
COMUNICADO:

* Norte con rachas fuertes en la costa y un ligero descenso en la temperatura
* Se prevé que el frente cruce el norte de Veracruz esta tarde, el centro por la mañana del lunes y la zona sur del estado la tarde del mismo día

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que derivado del paso del frente frío número 4 por Veracruz hoy y mañana se prevé el aumento de nublados y del potencial con lluvias.

La masa de aire frío que se le asocia generaría un evento de norte con rachas fuertes en la costa y un ligero descenso en la temperatura. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 4 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y actualmente es analizado desde la región de Los Grandes Lagos, Estados Unidos de América, hasta el sur de Coahuila,  se desplaza hacia el sureste acompañado de una línea cortante que alcanza el norte de Veracruz.

Se prevé que el frente cruce el norte de Veracruz esta tarde, el centro por la mañana del lunes y la zona sur del estado la tarde del mismo lunes, donde tendería a estacionarse. Al paso de estos sistemas se favorecería significativamente el aumento del potencial de lluvias, esperando las más importantes en las siguientes 48 horas.

Por su parte la masa de aire frío que lo impulsa, estaría generando viento del norte fresco con rachas fuertes en la costa,  oleaje de 1 a 2 metros, además de un ligero descenso en la temperatura.

Finalmente, el centro de la ahora depresión tropical Karen fue localizado a unos 165 kilómetros de Morgan City, Louisiana, presentando vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento hacia el noreste a razón de 4 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en la cuenca del Pacífico el disturbio 93-E mantiene 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical debido a la lejanía de estos sistemas no representan peligro para costas veracruzanas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Alerta Gris

Medio nublado a nublado con lluvias de 20 a 50 milímetros y puntuales superiores a los 70 ó 100 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica. Viento del  norte y noroeste, intensificándose gradualmente por la tarde hasta alcanzar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. Temperatura diurna alta y descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/23, Tuxpan 32/24, Poza Rica 32/22, Papantla 31/23 y Gutiérrez Zamora 32/23.






No hay comentarios:

Publicar un comentario