LOCAL




El alcalde Bardomiano Priego Garduño supervisa avances de obras en planteles educativos de Tuxpan
*En 15 días habrá inauguraciones que indudablemente beneficiarán a diversos sectores, indicó el edil.

El presidente municipal Bardomiano Priego Garduño, realizó un recorrido de supervisión de obras en planteles educativos, acompañado de personal del ayuntamiento y  de la Comisión Federal de Electricidad, institución que aportó los recursos para los trabajos que en estos momentos se están llevando  a cabo en beneficio de cientos de estudiantes que acuden a las escuelas .

La revisión en esta ocasión  se realizó en la primaria Venustiano Carranza, Vicente Guerrero y Agustín Melgar de las colonias Ruiz Cortines, Miguel Alemán y Los Mangos, respectivamente. En el intercambio de información de las bitácoras, el primer edil conoció el 90 por ciento de avance de las obras, por lo que en un período de 15 días se procederá a la  inauguración.

La primera autoridad señaló que ya solo faltan detalles, tales como: colocación de puertas, ventanas o pinturas, por lo que en el transcurso de dos semanas aproximadamente, los tutores, maestros y sus hijos, podrán gozar de las instalaciones nuevas o rehabilitadas.

Comentó,  se trabaja en la construcción de tres aula y una cerca perimetral,  la cimentación de dos aulas, obras que sin duda mejorarán la calidad de la enseñanza en dichos institutos y darán mayor comodidad tanto a maestros como a los alumnos, explicó el munícipe. Con la importante participación de empresas como la Comisión Federal  de Electricidad, en Tuxpan se avanza de manera impresionante en materia educativa.

El gobierno local, desde los inicios de la administración, le apostó a la educación, tan es así que se visitó y apoyó al mayor número de escuelas existentes en el municipio, destacando la construcción de domos, aulas, cercas perimetrales, canchas deportivas, entre algunas otras, alcanzando una inversión histórica en ese rubro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario