LOCAL



Recomienda PC tener cuidado con la remoción de escombros en la zona de riesgo.
*Convocan a la población a reportar las zonas de alto riesgo que detecten en los cerros, caminos, accesos, carreteras, puentes.

La Secretaria de Protección Civil en la entidad, a cargo de Noemí Guzmán Lagunes, en estrecha coordinación con el gobierno municipal presidido por Bardomiano Priego Garduño, recomiendan a toda la ciudadanía que por cuestiones de seguridad, se abstengan de realizar trabajos de remoción de posibles escombros en caminos, puentes, carreteras o sitios de deslaves o deslizamientos de suelo, sin la asesoría, supervisión y atención de las autoridades locales, estatales o federales; toda vez que hacerlo representa un  peligro para quienes realicen las actividades sin el apoyo de especialistas.

Las anteriores instrucciones se basan y fundamentan en los artículos 15 y 73 de la ley general de Protección Civil, y van enfocadas en relación a las afectaciones en diversos municipios de la entidad veracruzana por el reciente impacto de fenómenos meteorológicos recientes.

Explicó el munícipe que el personal de PC debe de recibir todos los reportes y si algún ciudadano desea o quiere remover escombros en ese tipo de deslizamientos o superficies, deberá solicitar la asesoría técnica, reduciendo contratiempos, accidentes y pérdida de vidas humanas.

 Priego Garduño, aseguró que en esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes, el Consejo Municipal de Protección Civil, trabaja de la mano  con otras dependencias,  con la finalidad de responderle a los tuxpeños de manera rápida y oportuna cuando así lo requieran.

Recomendó no tomar a la ligera las sugerencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, CONAGUA, entre otras, fundamentalmente para que no tomen desprevenidos a la población.

Para cualquier duda, los habitantes pueden llamar al 835 27 01 aquí en Tuxpan, o bien comunicarse al Centro Estatal de Comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil, a los teléfonos: 070 o 01 800 716 34 11







No hay comentarios:

Publicar un comentario