ESTATAL

Rescatan a alcaldes en quiebra
+Autoriza Congreso a Tezonapa, Cuitláhuac y Coscomatepec tomar recursos federales para pagar deudas, nómina, gasto corriente y aguinaldos

Publicado: Sábado, 05 de Octubre de 2013 
Por: El Mundo de Córdoba

Xalapa, Ver. El Congreso del Estado autorizó a 19 ayuntamientos, entre ellos Ixtac, Coscomatepec, Cuitláhuac y Tezonapa, tomar recursos federales del Ramo 33 para el pago de deudas, nómina, gasto corriente y aguinaldos, que tienen “ahorcados” a los municipios. 

En sesión de la Diputación Permanente, los legisladores determinaron “rescatar” a esos municipios para que no hereden deudas a las próximas autoridades y solventen sus compromisos de fin de año.

Por ley, no pueden ser utilizados en el pago de gasto corriente o pasivos diversos; sin embargo, el Congreso, con base en los artículos 33 y 37 de la Ley de Coordinación Fiscal de la Federación y 19 y 20 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado, acordó apoyar a estos ayuntamientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Con ello, las autoridades podrán disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamund).

Ello, ante los riesgos de estas comunas de no contar con recursos para saldar la nómina y el gasto corriente, así como aguinaldos y deudas a proveedores.

En la sesión se estableció que el Ramo 33 está etiquetado para obra pública y comprende dos fondos, el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y el de Infraestructura Social Municipal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario