LOCAL




Inauguran la escuela infantil de beisbol “Aguilitas DIF” de Tuxpan
*Estuvo presente la presidenta del voluntariado SEDESOL Celín Farías de Silva y el director general del Instituto Veracruzano del Deporte.
*Participarán 4 municipios: Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Papantla.

Con la presencia del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes,  de la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social, Celín Farías de Silva y del alcalde Bardomiano Priego Garduño, fue inaugurada la escuela infantil de beisbol “Aguilitas DIF” zona norte, en el estadio “Pepe Bache” de Santiago de la Peña.

Ahí se congregaron niños de 4 municipios, quienes integran los equipos del “Rey de los Deportes”: Tigritos Tuxpan, Naranjeritos –Gutiérrez Zamora, Petroleritos de Poza Rica, y Voladorcitos de Papantla, quienes participarán en diferentes encuentros, medirán fuerzas y en un ambiente de competitividad demostrarán sus respectivos talentos para alcanzar el triunfo.

Las tres personalidades, lanzaron la primera bola y con ello comenzaron  las actividades promovidas por el DIF estatal.

La Señora Karime Macías de Duarte, presidenta del organismo social en el estado, está interesada en la sana convivencia, la integración de la familia,  esparcimiento entre las nuevas generaciones, el compañerismo y el espíritu de equipo, elementos indispensables para contar con una niñez y sociedad saludable.

En el acto inaugural, las autoridades entregaron uniformes, pelotas, guantes, cascos, equipos de cátcher, entre otros.

El evento también fue presidido por Patricia Aburto García, subdirectora de Fomento Deportivo, José Juan Vázquez, coordinador operativo de las escuelas Aguilitas, Lorena Marín Franco, directora de la institución social en Tuxpan, y Carlos Sosa Ahumada, subdirector de Calidad del Deporte de Veracruz.

Se sumaron al acto inaugural los integrantes de “Halconcitos” (basquetbol), así como los elementos de la escuela de futbol socio deportiva  de la fundación “Real Madrid” en Tuxpan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario