LOCAL

   



Continúa el DIF Tuxpan apoyando a las comunidades.
*Acudieron a Cañada Rica con la brigada médica y la unidad móvil de salud bucal
*Distribuyen despensas, ropa y juguetes a los niños

El gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acudió a la comunidad de Cañada Rica con una brigada médica de salud bucal, además, distribuyeron despensas, ropa y juguetes a los niños, indicó Lorena Marín Franco, directora del organismo asistencial.

Desde las 10 de la mañana comenzó la atención en la Unidad Móvil de Salud Bucal en donde profesionistas egresados de la Universidad Veracruzana que prestan su servicio en esta institución social, brindaron la atención correspondiente a cerca de ochenta personas desde niños, jóvenes y adultos, a los que se les practicó la limpieza bucal, aplicación de flúor, colocación de amalgamas y algunas extracciones, dependiendo la necesidad de cada paciente.

Del mismo modo en la casa del campesino,  instalaron los servicios médicos generales, en donde decenas de ciudadanos acudieron a la consulta para posteriormente recibir el medicamento correspondiente para su padecimiento o en su caso la receta del doctor y las respectivas recomendaciones. El equipo DIF entrego desparasitantes y sobre de vida suero oral.

El Sistema DIF aportó 50 despensas al mismo número de personas, las cuales fueron detectadas como las más afectadas por las contingencias meteorológicas, de acuerdo a los datos proporcionados por la agente municipal del lugar.

Después de las atenciones  odontológicas a los habitantes de Cañada Rica, se les proporcionó  ropa en excelente estado, donado en el centro de acopio del DIF, fueron más de 200 piezas para todas las edades y ambos sexos, así como decenas de juguetes a los niños de la comunidad.

En forma gratuita, las integrantes del curso de belleza,  realizaron cortes de cabello a los habitantes.

Con este tipo de acciones el Desarrollo Integral de la Familia, confirma el compromiso que tiene con la sociedad tuxpeña más desprotegida, todo ello con el total respaldo del presidente municipal Bardomiano Priego Garduño y de la presidenta estatal del sistema DIF, Karime Macías de Duarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario