LOCAL



Importante juguera invertirá 300 millones de pesos
* Tajín Citrus, Trilobes y grupo TMM impulsan alianza estratégica para desarrollar dicho proyecto
*Generará alrededor de 55 empleos directos. Incorporará como accionistas a 2500 productores.
*La terminal almacenadora de Tuxpan ocupará 2 hectáreas en la zona portuaria.

Tuxpan continúa siendo sinónimo de desarrollo y crecimiento, toda vez que cada día más inversionistas le apuestan al puerto, con la perspectiva de ser parte del boom económico que alcanzará toda esta región, aprovechando las bondades y perspectivas que ofrece ésta tierra,  tal es el caso de Almacenes de Jugos Cítricos de México SAPI de CV, quien ha integrado una alianza estratégica con el grupo Terminal Marítima Mexicana,  FOCIR (Fortalecimiento de la Institucionalidad y Gobernabilidad de la Empresa), Trilobes (holandesa) y la incorporación de 2500 productores que fungirán como accionistas del gran proyecto que tiene la intención de invertir 300 millones de pesos para consolidarse y a la vez poder competir con otras empresas brasileñas y de los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente  Florida.

Para ello, construirán una terminal almacenadora en una superficie aproximada de 2 hectáreas frente al río, ubicada en el área portuaria.

Este miércoles, Bernardo Varela Martínez, Subdirector de Puertos de TMM y Fernando Camacho del despacho Fausto García y Asociados, realizaron una visita de cortesía al cabildo, se reunió con los ediles y determinados directores del ayuntamiento,  a quienes les brindaron una explicación técnica y pormenorizada de los avances, la construcción de una planta en Papantla y la otra aquí en Tuxpan.

El Gobierno Municipal que preside Bardomiano Priego Garduño, está brindando todas las facilidades para la realización de los trabajos de ejecución.

La extractora tendrá una capacidad anual de 230 mil toneladas de naranja, producirá  26 mil toneladas de jugo concentrado, 130 millones de litros de jugo fresco, podrá fletar comestibles a gran escala y con tecnología de punta. El directivo de TMM aseguró que  la carga, descarga, el arribo al puerto y el regreso a EUA ó Europa, lo efectuarán en 9 ó 35 días, respectivamente.

Cabe resaltar que los proveedores de los productos, son también los socios de la empresa, situación que sin duda beneficia aún más a dicho sector, pues la mayoría de ellos son del estado de Veracruz y algunos otros del sur de Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí, las regiones con grandes extensiones de cítricos.

El proyecto está pensado en dos etapas, la primera que tendrá su operatividad en el 2013 y 2014, referente a la producción y procesamiento del jugo de naranja concentrado; la segunda se ejecutaría a partir de noviembre de 2015, corresponderá a la producción del jugo fresco aséptico.

El síndico único, Francisco Arango Graña, dio la bienvenida a quienes observan las potencialidades de Tuxpan y externó que la política de la presente administración es dar todas las facilidades para que se queden en el municipio, generen riqueza, bienestar y fuentes de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario