LOCAL



En Tuxpan periodistas exigen esclarecer el asesinato del reportero Jorge Celestino Ruiz
·        El Director del Semanario Y Punto y delegado del Club de Periodistas de México A.C., Francisco Vargas, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato del compañero.

Publicado Martes, 6 de Agosto de 2019
Por: Imagen del Golfo

Tuxpan, Ver.- Periodistas de Tuxpan exigen una vez más el esclarecimiento del asesinato del compañero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, quien se suma a la lista de reporteros que han sido víctimas de atentados en los últimos años.

El Director del Semanario Y Punto y delegado del Club de Periodistas de México A.C. en Tuxpan, Francisco Vargas Perales, realizó una protesta en el municipio porteño a días de este atentado que dejara sin vida al corresponsal del Gráfico de Xalapa, tras ser atacado a tiros en el municipio de Actopan.

Las exigencias fueron dirigidas al gobernador del estado Cuitláhuac García y al presidente Andrés Manuel López Obrador, "Señor Gobernados Cuitláhuac García Jiménez exigimos el esclarecimiento del asesinato del compañero Jorge Celestino Ruiz Vázquez ¡No queremos más periodistas asesinados!.

Lamentó que los periodistas prácticamente están en la vulnerabilidad, sin garantías de seguridad ejerciendo la profesión de comunicar no sólo bajo una situación crítica por la inseguridad sino sin un buen salario y prestaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario