ESTATAL




Iniciaron   Vedas del Pulpo y  Cangrejo Azul en el Estado de Veracruz
·         Estarán vigentes del 15 de agosto al 30 de septiembre y del 1 de agosto  al 30 de este mismo mes

Por Francisco Vargas Perales


Tuxpan, Ver.- Se pudo conocer en el Diario Oficial de la Federación del 4 de agosto de 2016  que a partir del día 15 del mes de agosto de cada año, entra en vigor la veda del cangrejo azul  de tierra (Cardisoma Guanhumida), en aguas estuarinas y marinas de la jurisdicción  federal adyacente al estado de Veracruz.  La veda finaliza el 30 de septiembre.

Por lo que permisionarios, restauranteros,  propietarios de expendios de mariscos, tendrán que reportar a la Oficina Federal de Pesca de su Jurisdicción el inventario de este producto que tengan almacenado, cangrejo congelado o tenaza.

Las personas que incumplan con dicho acuerdo, se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

De igual modo el Diario Oficial de la Federación del 11 de junio de 2012 consigna que en la Zona Dos del Parque Nacional  Sistema Arrecifal Veracruzano se establece la veda de pulpo (Octopus vulgaris)  del 1 de agosto al 30 de este mismo mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario