LOCAL



Se Trajeron de Boca del Río el Medallero los Paralímpicos Tuxpeños
·        Al finalizar la etapa estatal de la paralimpiada Veracruz 2019


Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Con excelente resultado finalizó la etapa estatal de la Palímpiada Veracruz 2019 que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Boca del Río, donde la Delegación Tuxpan conformada por 11 destacados deportistas de las disciplinas de natación y atletismo se adjudicaron 28 medallas. Siendo estas 24 oros y 4 platas en las modalidades de deportes en silla sobre ruedas y deportes especiales.

María de los Ángeles Cruz y César Alejandro Rodríguez se adjudicaron 8 preseas doradas en natación, Fabián Blanco y Paul Eduardo Torres logran 4 oros y una plata en atletismo de pista, en atletismo de campo en las pruebas de impulso de bala, lanzamiento de disco y jabalina Aldahir Salazar y Edher Sem Cabañas logran 6 medallas de oro, así como Sebastián Gonzáles logra 3 de plata. Por su parte Armando Emanuel Cervantes y Carlos Arturo Pérez cosechan seis oros.

Cabe destacar que Fernando de la Calleja y Ángel de Jesús Castán no asistieron a esta paralimpiada dado a su concentración  en la ciudad de México por lo de su preparación en la salida a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde parten este lunes para representar a México. Así la Selección de Tuxpan arrasa en el medallero de la paralimpiada estatal convirtiéndose en uno de los equipos más fuertes en el estado de Veracruz.

Sus entrenadores Carlos Alvaro Urbina de natación y Ángel Eligio Yacson Chávez, que estuvieron a cargo de la Delegación y su Coordinador Gabriel Cruz Reyes, agradecen al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha que a través del COMUDE Tuxpan, con Gregorio Calvillo, dieron todas las facilidades y apoyo para que los atletas paralímpicos  asistieran a Boca del Río, Ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario