LOCAL



Deportistas Tuxpeños Competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019
·        Los paralímpicos Ángel de Jesús Buitian, Jesús Castán y Fernando de la Calleja, estarán representando a Tuxpan y México en diferentes ramas deportivas

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver., El día de hoy en Palacio Nacional , el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, abanderó la Delegación Mexicana que representará a México en los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en Lima, Perú.

El presidente López Obrador acompañado de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), aseguró que los deportistas mexicanos obtendrán buenos resultados, porque se están viviendo tiempos de cambios en el país.

“Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural, en lo deportivo, en todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de la entidad”, dijo AMLO.

Informó Gabriel cruz Reyes, Presidente del Club Caimanes de Tuxpan, que en esta justa deportiva a realizarse en Lima, Perú del 23 de agosto al 1 de septiembre, competirán los paralímpicos tuxpeños en paranatación, Ángel de Jesús Buitian y Ángel de Jesús Castán, así como el deportista de Coatzintla, Ver., Fernando de la Calleja.

Buitian radica en la colonia Anáhuac de esta ciudad y Jesús Castán en la comunidad de Santiago de la Peña, Fernando  de la calleja  del municipio de Coatzintla, practica deporte en este puerto de Tuxpan, debido a que en su municipio  no se practica el deporte paralímpico.

Los participantes tuxpeños y el de Coazintla siempre han dado buenos resultados en competencias paralímpicas nacionales, por lo que se espera que en esta ocasión  en Lima, Perú, se traigan una buena cosecha de medallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario