ESTATAL



Viento con rachas de 80 km/hora para Veracruz, prevé meteorólogo  

Fecha  31 ago 2019 12:25 PM
Publicado en xeu Noticias 

 Por: Beatriz Olivia Pérez

Un sistema de baja presión con 20% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, se desarrolla cerca de la Península de Yucatán y que avanza lentamente hacia al oeste en dirección a Tamaulipas y Veracruz, el cual dejará viento del noroeste con rachas fuertes y lluvias, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Explicó que el sistema de baja presión tiene baja probabilidad de evolucionar a huracán, sin embargo generará viento del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones.

Detalló que desde el domingo el viento se estaría generalizando de dirección norte en el litoral del estado de Veracruz, en toda la zona costera y también en zonas montañosas como Xalapa y Misantla.

Detalló que el lunes el sistema de baja presión podría estar en el centro del Golfo de México durante la mañana, moviéndose al oeste en dirección a Tampico y el  viento de dirección noroeste estaría superando los 70 km/h en rachas.

Asimismo, dijo que en el norte del estado podrían registrarse lluvias de 30 a 50 milímetros, mismas que podrían traer más beneficios que afectaciones.

El martes estaría más cerca de la zona costera, sur de Tamaulipas, norte Veracruz y se podrían generalizar la posibilidad de las lluvias en la entidad veracruzana y el viento del noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que la actividad marítima debe tomar las previsiones.

Para este día miércoles las lluvias podrían presentarse en cualquier parte del estado, las lluvias fuertes serían para la zona montañosa central, sobre todo para Orizaba, Córdoba, así como las parte altas del Papaloapan y Coatzacoalcos con acumulados de 70 a 100 milímetros.

El miércoles, viento podría superar los 80 km/h en rachas para las zonas costeras y alcanzar las partes altas montañosas.

Detalló que el miércoles el sistema de baja presión pierde organización, pero el viento seguirá fuente con rachas de 80 km/h.

El jueves baja la intensidad del viento, pero las lluvias podrían mantenerse en gran parte del estado de Veracruz, pero con menor intensidad.

Dijo que con estas condiciones meteorológicas podrán generar un refrescamiento en gran parte del estado de Veracruz.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami muestra así el sistema de baja presión que dejará viento del noroeste y lluvias en Veracruz: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario