LOCAL



No Expide Tarjetas de INAPAM el DIF Municipal
·        Adultos mayores se ven perjudicados con esta disposición

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Adultos mayores de esta ciudad se han visto perjudicados en su economía, debido a que el Sistema DIF municipal no les entrega las tarjetas del INAPAM que requieren.

Informa el señor Constantino Cruz, jubilado, vecino de la colonia Hernández Ochoa, quién dijo tener 70 años de edad, que debido al extravió de su tarjeta de INAPAM, se presentó a las oficinas del DIF municipal a requerir la reposición.

Para esto le tomaron nuevamente sus datos y fotografía  y le informaron que su documentación se enviaría a la ciudad de Xalapa para que el DIF Estatal enviara la nueva tarjeta.

Pero denuncia el adulto mayor que de esto ya han transcurrido más de 8 meses, que son los mismos que ha ocupado para preguntar en la oficina del DIF municipal sobre su tarjeta  y le informan que su credencial todavía no llega.

Ante lo denunciado por el adulto mayor, este reportero se dio a la tarea de acudir a las oficinas citadas y personal de la misma informó que toda documentación al respecto se envía a la ciudad de Xalapa a las oficinas del DIF estatal y esta no envía las tarjetas.

Ya es del dominio público entre los adultos mayores, que el DIF municipal retrasa por muchos meses la tarjeta de INAPAM, de tal forma, que los senectos temen que esta tarjeta no la vayan a entregar, como otros apoyos y medicinas que han dejado de entregar los tres niveles de gobierno.

Por lo que indican que la desaparición de la mencionada tarjeta sería una carga económica más para sus menguados ingresos, pues les sirve para transportarse en autobuses y  les cobren el 50% del valor del pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario