LOCAL



Por Colapsar Flota Pesquera
·        Incremento en precio del diésel marino podría obligar a los armadores a paralizar parcialmente sus operaciones

Por Liz Martínez

Debido al inminente y continuo incremento del precio del diésel marino ha impactado negativamente las finanzas de la flota pesquera del Golfo de México, por lo que trascendió que gran número de armadores analizan la posibilidad de paralizar parcialmente sus operaciones.

Sin embargo, la situación rebasa los límites de la zona, ya que estos aumentos se recienten a lo largo de la República Mexicana y los responsables de las dependencias gubernamentales que regulan la pesca deberán analizarán las posibles soluciones que aquejan a este rubro.

Se ha indicado que en el Golfo de México, al menos, 300 embarcaciones que integran la flota pesquera pasan por una situación bastante crítica, debido precisamente a que el alto precio del diésel ha impactado sus finanzas lo que resulta incosteable para poder efectuar la pesca.

Ante tal panorama, el paralizar parcialmente las actividades será la solución inmediata, pero no la definitiva, porque no pueden dejar de percibir sus ingresos los llevaría a la quiebra pero ya comenzaron los problemas para poder seguir las actividades productivas durante la presente temporada de pesca de especies de escama y crustáceos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario