LOCAL



La Escuela José María Morelos de este Puerto Atiende a Niños con Discapacidad
·        Gabriel Cruz Reyes, Presidente de la Organización Unidos por la Discapacidad Sin Barreras, impartió plática en este plantel

Por Francisco Vargas Perales

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el pasado 3 de este mes de diciembre, el Presidente de la Organización Unidos por la Incapacidad sin Barreras A. C., Gabriel Cruz Reyes, estuvo en la escuela José María Morelos y Pavón en su turno matutino, impartiendo una plática a educandos y maestros sobre la concientización de la discapacidad.

Gabriel Cruz Reyes, discapacitado, indicó que centros educacionales y empresas lo han estado invitando a impartir este tipo de pláticas que lleva como fin concientizar a los niños, maestros y trabajadores de empresas, la convivencia con las personas con discapacidad.

Lo anterior es para crear en Tuxpan una cultura de la discapacidad y que mejor que sea através de las escuelas porque estas son las formadoras de la conciencia humana y las cuestiones de integración e inclusión de la discapacidad.

En este centro educativo José María Morelos y Pavón se aceptan niños con discapacidad que conviven y aprenden al igual que los demás niños y esto les da la oportunidad a los alumnos discapacitados a integrarse a las labores de aprendizaje que pueden desarrollar en su vida cotidiana.

Gabriel Cruz Reyes fue recibido por la maestra de apoyo  Ermid Salustia Valdés Arrellán, de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Apoyo No., 7 perteneciente a Educación Especial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario