LOCAL



Imparten Taller Navideño
·        Niños de escuelas primarias aprendieron a elaborar adornos con su creatividad y propias manos

Por Liz Martínez

Se efectuó el Taller de Artes dirigida a primarias de este municipio para que aprendieran a elaborar adornos alusivos a la época decembrina, actividad que organizó en conjunto la Regiduría Séptima y la Universidad Veracruzana (UV), confirmó la edil Sonia Fátima Chaín.

En el pasillo de la planta baja del Palacio Municipal impartieron el taller para que aprendieran a realizar las figuras con papel picado y sean ellos mismos los que elaboren en sus salones o sus casas los ornamentos navideños y que llevarán impresa su creatividad.

Con esta oportunidad de aprendizaje fueron cinco escuelas en las que un promedio de 150 niños adquirieron los conocimientos impartidos por los catedráticos del Taller de Artes y gestionados por la Regidora, quienes buscan brindar a la niñez este tipo de entretenimiento que les aporta enseñanza.

Finalmente dio a conocer Sonia Fátima que también en coordinación con docentes de la UV se hizo la restauración del mural del Museo de la Amistad “México–Cuba” para que estuviera listo para los festejos que se organizaron entorno a la partida del Yate Granma, evento que marcó el inicio de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario