LOCAL



Suspenderán Bodas
·        Casamientos en este 2018 en el Registro Civil serán hasta 21 de diciembre

Por Liz Martínez

Solamente se celebrarán bodas hasta el próximo 21 de diciembre anunció la Oficial del Registro Civil Municipal, Adela Morales Méndez, fecha para la cual ya tienen agendados al menos seis matrimonios, ya que parte del personal estará gozando del periodo vacacional correspondiente.

No obstante, habrá guardias y se seguirán atendiendo a los ciudadanos que se acerquen a la instancia, ya que deberán seguir acatando la petición que se hiciera de formar parte de la cultura registral, por ello deberán acudir cuando requieran efectuar algún trámite en la instancia.

Además serán hasta el mes de enero que lleven a cabo los trámites de rectificación administrativa, es decir, el error involuntario al efectuar las actas de nacimiento; por alguna letra en el nombre, fecha, mes, apellidos mal escritos o algún otro similar.

Morales Méndez informó que al cierre del 30 de noviembre, en lo que va del 2018 se lograron llevar a cabo 323 rectificaciones, mismas que fueron corroboradas dentro de las facultades de la instancia gubernamental y del marco legal, ya que si se trata de cambios de nombre deberán solicitar el trámite judicial con respaldo de abogado, que sea localizado por el propio interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario