LOCAL



Respiran Tuxpeños
·        Les extienden contrato de trabajo en obra del aeropuerto en Texcoco hasta finales del primer  mes del 2019

Por Liz Martínez

Aunque se darían de baja el pasado 30 de noviembre a tuxpeños que laboran en la obra del aeropuerto de Texcoco, todavía siguen trabajando, habiéndose ampliado el empleo establecido, afirmó el miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Industria Metalmecánica de Veracruz CTM, Isaac Olivares Iglesias.

Indicó que todo apunta a que el contrato terminará hasta el 31 de enero, por lo que todavía gozan del empleo tan requerido en Swecomex arriba de 800 personas, se están dando de baja un 10 por ciento, ya que esa fue la decisión que tomaron.

Hay trabajadores tanto en este puerto como en la Ciudad de México, sin embargo aún hay incertidumbre de parte de los obreros, porque no hay certeza de que grandes inversionistas retomen el proyecto, pero seguirán a la expectativa de lo venidero.

De esta forma, Olivares Iglesias recordó que hay mucho empleo directo e indirecto, ya que de los empleados en la obra tendrían goce de sueldo hasta julio o agosto, es decir, tendrían un contrato seguro, mismo que tuvo que ser acortado ante la decisión del Gobierno Federal de no continuarlo aunque siguen esperando que se resuelva de otra forma que no les perjudique.






No hay comentarios:

Publicar un comentario