LOCAL


Viene el Peje a Tamiahua

·        Será recibido por la alcaldesa Citlali Medellín Careaga

·        Se reunirá con pescadores de la villa, Reforma y Saladero
·        Anunciará el dragado de las barras de Corazones y Tampachichi
·        Unidad habitacional para los hombres de la laguna


Por Francisco Vargas Perales

Se pudo conocer en fuentes de la presidencia de la república, que para el día 22 del próximo mes de enero, estará visitando la villa de Tamiahua el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en atención a una invitación que le hiciera durante su campaña proselitista la alcaldesa Citlali Medellín Careaga y dirigentes de las cooperativas de esta región.

Personal de la Secretaria de la presidencia de la república y ayudantía del primer mandatario de la nación, estarán en fecha próxima haciendo recorridos en los lugares donde Andrés Manuel estará entrevistándose con líderes de pescadores e inspeccionando el lugar donde se celebrará un mitin multitudinario, donde los hombres del mar y la laguna, le refrendaran su confianza.

Se tiene contemplado que a su llegada Andrés Manuel López Obrador será recibido a la entrada de la villa por la alcaldesa Citlali Medellín, con quién sostendrá una plática en su despacho de presidencia municipal,  donde se le planteará el problema del agua potable y drenaje, que ha afectado a este lugar para que pueda despegar como destino turístico a nivel nacional.

Se pudo conocer de igual forma, que el Peje otorgará recursos para el dragado de la barra de Corazones, proyecto anhelado por los pescadores de la villa de Tamiahua y de igual forma se dragará la barra de Tampachichi, para que haya en la laguna, considerara esta la más grande de la república, suficiente flujo y reflujo y se pueda lograr pesca abundante.

Otro de los proyectos que se tiene apuntado y que dará a conocer Andrés Manuel López Obrador, será la construcción de mil 500 casas que se construirán en la Isla del Ídolo,  que se sortearán entre los pescadores, así como la entrega de lanchas tipo inmensa y motores fuera de borda.

A todos nuestros lectores les recordamos que hoy se celebra en México el Día de los Santos Inocentes, por lo tanto la noticia que usted acaba de leer es una broma.  Por lo que le pedimos una sincera disculpa y le deseamos un Feliz y Próspero Año Nuevo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario