LOCAL





Con gran éxito DIF Tuxpan lleva a cabo concurso de salsa
* Las parejas que pasaron a la final  que se llevara a cabo 27 de este mes en Boca del Río son: Jenny Berenice Castellanos Hervert y Mauricio García Gutiérrez del municipio de Panuco, Sonia Ramos Zarco y Javier Vázquez Estopier,           Martha Leticia López Lima y José Manuel Martínez Salas  de Poza Rica y Brenda Alicia Montiel Rangel y Luis Ángel Zavala Ánimas de Tuxpan.

* El propósito de llevar a cabo  este concurso es crear un espacio de participación cívica, artística y recreativa para jóvenes y adultos que gusten de este género musical.

Con gran éxito y convocatoria  se llevó a cabo el concurso de la eliminatoria regional del “concurso de bailarines de salsa”,  el cual fue promocionado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado a través del DIF Tuxpan que encabeza la señora Celín Farías de Silva y en donde 11 parejas  de los municipios de Papantla, Poza Rica, Pánuco y Tuxpan mostraron su talento arriba del escenario quedando como finalistas cuatro parejas las cuales participaran en la final el sábado 27 de octubre en el municipio de Boca del Río.

La directora de este organismo asistencial en Tuxpan, Lorena Marín Franco, acompañada de la presidenta del DIF en Pánuco, Elia Pazi Maza, el regidor segundo del ayuntamiento de Tuxpan Edmundo Cristóbal Cruz y Martha Emilia Rodríguez Sánchez en representación del municipio de Poza Rica,  fungieron como invitados especiales y constaron el talento de los participantes en este baile.

El parque Pilcoatochi fue la sede del concurso y fue testigo del júbilo del público cada que una pareja mostraba sus mejores pasos de salsa en el escenario, por lo que fue una difícil decisión para los jueces escoger a las parejas que representarán a la zona norte en la final de este concurso de bailarines de salsa.

Y es que el propósito de llevar a cabo  este concurso es crear un espacio de participación cívica, artística y recreativa para jóvenes y adultos que gusten de este género musical.

El jurado estuvo integrado por  Maestra de baile,  María Eugenia Juárez del  Ángel de Pánuco, la maestra de baile, Rosita Lazo de la Vega  de  Tuxpan, el instructor Juan Manuel Valles Hernández de Tuxpan y  el coreógrafo Tony  Sequera de Poza Rica, los cuales calificaron  la comunicación con la pareja, originalidad de la coreografía, presencia escénica, reacción del público, técnica y vestuario.

Quienes determinaron que las parejas que pasaron a la gran final fueran: Jenny Berenice Castellanos Hervert y Mauricio García Gutiérrez del municipio de Panuco, Sonia Ramos Zarco y Javier Vázquez Estopier,        Martha Leticia López Lima y José Manuel Martínez Salas  de Poza Rica y Brenda Alicia Montiel Rangel y Luis Ángel Zavala Ánimas de Tuxpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario