LOCAL



Invierte SSA 350 millones de dólares  en Tuxpan
* La  nueva Terminal Portuaria de Tuxpan vendrá a consolidar   a este municipio, como la punta de lanza del crecimiento del norte de Veracruz, tal y como lo reconociera  el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien confirmó la  llegada del nuevo operador portuario.

* En estos trabajos que estarán a cargo de la empresa SSA México, subsidiaria de Stevedoring Services of America Marine (SSA Marine),   se ofrecerán 4 mil empleos indirectos y mil 200  directos.

Con  el anuncio que hiciera el gobernador Javier Duarte de Ochoa en esta ciudad,   en el sentido de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  autorizó  el estudio de impacto ambiental para la construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan,  donde se estarán invirtiendo    350 millones de dólares, Tuxpan  reforzará su actividad portuaria, consolidando  a este municipio, como la punta de lanza del crecimiento del norte de Veracruz, tal y como lo reconociera  el mandatario estatal.

Al respecto el alcalde Alberto Silva Ramos,  señaló que para estos trabajos que estarán a cargo de la empresa SSA México, subsidiaria de Stevedoring Services of America Marine (SSA Marine),   se ofrecerán 4 mil empleos indirectos y mil 200  directos.

Recordó que recientemente  se reunió junto  con el  mandatario estatal  y  Gene Smith, Ricardo Cheng y Manuel Fernández Pérez, director general, director de infraestructura y representante en nuestro país, de la empresa SSA México, respectivamente,   donde confirmaban  la histórica y  millonaria inversión  para la edificación de la terminal de contenedores en este  puerto.

Silva Ramos dio a conocer que la trasnacional,  tiene  presencia en los principales puertos mexicanos y ofrece diversos servicios dentro de la industria portuaria operando terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles, por lo cual,  Tuxpan también se colocará en la esfera portuaria tanto a nivel nacional como internacional.

“Las obras de  infraestructura y el Plan de Desarrollo Municipal  que se han aplicado  a cabalidad en estos dos años de gobierno,  están dando frutos  en la parte más importante como es la llegada de  inversión a este municipio,    que se traduce en la generación de empleos y esta  inversión de SSA, así como de la tienda departamental Liverpool,   la del nuevo hotel que ayer inició su construcción es muestra de ello”, subrayó  el edil tuxpeño. 

Resaltó que Tuxpan se consolidará como uno de los puertos mexicanos más importantes con la llegada del nuevo operador de contenedores, que le permitirá  competir con  los  mercados que tienen los de Veracruz y Altamira.
Añadió que también  al  convertirse  Tuxpan en el puerto del Valle de México,  con la   apertura de   los primeros 50 kilómetros de la autopista México-Tuxpan, se multiplicará la llegada de inversiones, por la cercanía con el mercado más importante del país y de los más grandes de América latina, como es la ciudad de México.

Alberto Silva Ramos remarcó que todo este crecimiento tanto portuario, industrial, turístico y comercial,  se debe de dar en las mejores condiciones de orden y seguridad, pero lo más importante que va encaminado a la generación de empleos para todos los tuxpeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario