LOCAL





DIF Tuxpan realiza pláticas a jóvenes de secundaria y preparatoria
* El inicio del taller del programa Se Tu Amigo “vive con valores”,  se llevo a cabo en el auditorio del CETMAR con la presencia de 200 alumnos del Bachillerato del Golfo de México

* De igual forma también dieron  inicio las actividades del programa en la escuela Manuel C. Tello en el nivel de secundaria con la asistencia de 120 padres de familia  y durante las próximas semanas se continuará con este taller en diversas secundarias y preparatorias 


El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxpan, el cual es encabezado por su presidenta Celín Farías de Silva, está realizando pláticas  denominadas “Vive con Valores” dentro del programa Se tu amigo que maneja la fundación Tony a jóvenes, padres de familia y docentes con el fin de orientar a la población a disminuir la farmacodependencia en la población.

Este taller dio inicio con la presencia de la subdirectora del DIF Tuxpan, Miriam Bisteni Kokke en representación de la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva,  el director del bachillerato del Golfo de México, Rubén Islas Pérez, el coordinador a nivel municipal del programa Se tu amigo “Vive con valores” el Dr. Salvador  Moctezuma Andrade, la Señora María Emilia Cobos de Moctezuma y la profesora Laura Solís Cabrer, colaboradoras dentro del programa Se tu amigo “Vive con valores”.

El inicio de estas pláticas conglomero a 200 alumnos del bachillerato del Golfo de México dentro de las instalaciones del auditorio del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR) quien amablemente presto sus instalaciones y en donde los jóvenes mostraron gran interés por estas ponencias dirigidas a su bienestar.

Hay que destacar que estas actividades se llevan a cabo en colaboración con la Fundación Tony y se desarrolla en tres etapas, la primera dirigida a los alumnos ya sea de secundaria o preparatoria, la segunda a padres de familia y la tercera a maestros de los diferentes niveles académicos.

Asimismo el objetivo principal de estas acciones están encaminadas  a disminuir la farmacodependencia en la población, es un programa informativo-educativo que busca ayudar al individuo a su reintegración social, a partir del rescate de los valores y de la familia.

De igual forma también dieron  inicio las actividades del programa en la escuela Manuel C. Tello en el nivel de Secundaria con la asistencia de 120 padres de familia  y durante las próximas semanas se continuará con este taller en diversas escuelas de educación secundaria y preparatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario