ESTATAL


Anuncia Protección Civil
Lluvias y tormentas en gran parte del estado, este fin de semana
COMUNICADO: 


* Se espera disminución de precipitaciones para el domingo

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó acerca de la presencia de lluvias y tormentas aisladas principalmente de centro a sur del estado; las más importantes se registrarían sobre la costa y región de los Tuxtlas en las siguientes 24 a 36 horas. Sin embargo, posterior a este periodo se prevé la disminución lluvias durante el domingo.

Sinopsis meteorológica

La vaguada analizada frente a las costas de Veracruz e istmo de Tehuantepec mantiene las condiciones para lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte de la vertiente oriental esperándose persistan en las siguientes 24 a 36 horas principalmente en zonas costeras, región de los Tuxtlas e Istmo de Tehuantepec.

Mientras tanto,  modelos de pronóstico continúan sugiriendo la disminución del potencial para lluvias a partir del sábado, derivado del debilitamiento de dicha vaguada y al establecimiento de un patrón subsidente.

En el océano Atlántico, la tormenta tropical Patty sigue aproximándose a las Bahamas y el disturbio tropical 98L presenta alta probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. En el Pacífico Oriental, el disturbio 97-E centrado al sur de Manzanillo mantiene probabilidad media para su desarrollo tropical.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora  en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura diurna alta y baja al amanecer en zonas altas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/24, Tuxpan 30/23, Poza Rica 31/20, Papantla 30/19 y Gutiérrez Zamora 31/20.







No hay comentarios:

Publicar un comentario