LOCAL







Inaugura Javier Duarte Estadio de Béisbol y Pone Primera Piedra de Hotel de Talla Internacional en Tuxpan
* El  gobernador acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos,  inauguró el estadio deportivo de béisbol  “Pepe Bache”,  en Santiago de la Peña, en donde los “Tigres de Tuxpan”  estrenaron su casa con una victoria al superar 9 por  1 a los “Marlines de Boca del Río”

.* .Al colocar la primera piedra para la construcción del hotel Holiday Inn Express, con una inversión de 150 mdp, el mandatario estatal confirmó la autorización del  estudio de  impacto ambiental para la construcción de la terminal portuaria de Tuxpan, cuya inversión es de 300 mdd,  que va a detonar el crecimiento económico de Tuxpan y de esta región.

Durante   su nueva visita a tierras tuxpeñas, el  gobernador Javier Duarte de Ochoa,  inauguró el estadio deportivo de béisbol  “Pepe Bache”,  en Santiago de la Peña, en donde los “Tigres de Tuxpan”  estrenaron su casa con una victoria al superar 9 por  1 a los “Marlines de Boca del Río”,  además  colocó la primera piedra para la construcción del hotel de cinco estrellas de cadena internacional Holiday Inn Express, donde se estarán invirtiendo 150 millones de pesos.

La gira de trabajo  del mandatario estatal  por este municipio inicio en la localidad  de Santiago de la Peña, donde junto al alcalde Alberto Silva Ramos,  hizo  entrega a la sociedad tuxpeña, en particular a la comunidad  deportiva, del  remodelado y equipado  campo de béisbol, que  a partir de hoy llevará el nombre del reconocido beisbolista   “Pepe Bache”.

El presidente municipal, dio la bienvenida al ejecutivo del estado, así como a los invitados a este evento, entre los que se encontraban el alcalde de Boca Del Río, Salvador Manzur Díaz,  el comandante de la primera Región Naval, el almirante Joaquín Esteban García Silva-Pérez,  así como al señor José Darío Bache Escabecho “Pepe Bache” y a las autoridades estatales y municipales.

A nombre del pueblo tuxpeño, Silva Ramos, le dio las gracias al mandatario estatal por todo el respaldo otorgado a este municipio,  “Tuxpan es distinto desde hace dos años, con el  apoyo y respaldo que nos prometió  y nos ha dado, que  se traducen en obras como ésta,  en obras que sin duda alguna, demuestran  que Tuxpan no tiene otro rumbo  más que ir hacia adelante”, expresó. 

Ante un estadio completamente nuevo que tuvo una inversión de casi 5 millones de pesos y que lució  lleno de aficionados al llamado “rey de los deportes”,  que asistieron  para apoyar al equipo representativo de Tuxpan en la Liga Invernal Veracruzana,  el edil tuxpeño, dijo que estas obras van a cambiar a este municipio, que por tantos años estuvo olvidado y  que por fin con Javier Duarte  le llegó la hora para que Tuxpan sea más fuerte y  más grande.

“Tuxpan inicia con el pie derecho su ingreso al béisbol profesional. Este estadio es el mejor ejemplo de la palabra cumplida con la sociedad tuxpeña. Una obra que impulsa la pasión por un deporte que reúne a familiares y amigos alrededor de una sana diversión en un ambiente seguro. Coloca a Tuxpan en el escenario nacional y nos permite recibir, por primera vez, a tan distinguidos visitantes de la Liga Invernal Veracruzana”, destacó durante su intervención Duarte de Ochoa.

Puntualizó que este será desde hoy, un punto de reunión para que más jóvenes se interesen en aprender a jugar beisbol y seguir el ejemplo de sus estrellas,  como “Pepe Bache”,   figura de este deporte y quien colocó a Tuxpan muy en alto, por lo que este día los  gobiernos de Veracruz y de Tuxpan, le hicieron entrega de un reconocimiento y  designaron su  nombre a  este nuevo estadio.

Javier Duarte de Ochoa, antes de   saludar a los equipos de Tuxpan y Boca del Rio, y de lanzar la primera bola, reconoció  el liderazgo del Alcalde Alberto Silva Ramos por  sumar  dijo  recursos y esfuerzos para traer esta gran liga a la  ciudad, que es añadió símbolo del  avance hacia adelante.

Finalmente anunció que su gobierno estará respaldando las acciones del Ayuntamiento, para hacer posible la instalación del alumbrado  en esta nueva infraestructura deportiva.

Más tarde, se trasladaron hasta el kilometro 6 de la carretera a la Barra en la colonia La Calzada, para colocar la primera piedra del hotel de cinco estrellas de cadena internacional Holiday Inn Express, donde se estarán invirtiendo 150 millones de pesos y  generará 90 empleos directos y 250 indirectos.

Aquí, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) autorizó ya el  estudio de  impacto ambiental para la construcción de la terminal portuaria de Tuxpan, cuya inversión es de 300 millones de dólares,  que va a detonar  subrayó, el crecimiento económico de Tuxpan y de esta región, aunado al desarrollo que se viene para esta zona, con la   terminación de  autopista México-Tuxpan.

“Tuxpan está de moda y  es garantía de buenos negocios en el sector turístico de clase internacional. La veracruzana es la economía estatal de mayor crecimiento en México y  el desarrollo de las regiones ha sido clave para impulsar esta dinámica.  Tuxpan, con el liderazgo del alcalde Alberto Silva, se consolida como la punta de lanza del crecimiento del norte de Veracruz”, indicó   durante su discurso mandatario estatal.

Ante  los inversionistas de la junta del Consejo del Grupo Inmobiliario Ricsher S.A. de C.V. representado por su presidente, Ricardo Lara Hernández,  e invitados especiales  Duarte de Ochoa expresó que sin duda, espacios hoteleros como el que hoy  empieza a construirse,  se acoplan al nuevo papel de Tuxpan en Veracruz y México.
Añadió que los Gobiernos del Estado y Municipal  entienden su papel en este concierto, por ello,  seguirán  haciendo  sus  tareas, que son las de impulsar mejores espacios urbanos, con obras y servicios que proyecten el nivel de vida de la gente.

En su intervención el alcalde Alberto Silva Ramos,  consideró a este día como importante,  porque externó  están pasando cosas inéditas a raíz de la llegada de Javier Duarte al gobierno de Veracruz.

“Desde que Usted tomo protesta como gobernador se están dando cosas en Tuxpan que no se habían dado  por muchos años, solo promesas que no  se habían concretado y  hoy se están gestando, cosas como la planta potabilizadora  que le da agua limpia  a esta ciudad, que con  una inversión de más de 100 millones de pesos puso usted en marcha, cosas como inversiones que se están dando de manera inmediata , lo mismo en este hotel, que en los próximos días con la inversión que hará grupo Liverpool de más de 300 millones de pesos,  creando 700 empleos indirectos y 400 de manera directa”,  comentó el edil tuxpeño.

Finalizó  su participación señalando que en un plazo muy corto de tiempo la ciudad se está transformando,  con  buen ánimo, un ánimo de cooperación que coadyuva a que a Tuxpan le vaya mejor.

Por su parte, Ricardo Lara Hernández,  dijo que los 150 millones de pesos, se tratan de una gran inversión que va en paralelo a una gran confianza que grupo inmobiliario Rischer S.A de C.V tiene en las administraciones  del gobernador  Javier Duarte de Ochoa y en la que encabeza Alberto Silva Ramos.

Detallo que  el nuevo hotel contará con 100 habitaciones con lo último de la tecnología hotelera , cumplirla con los estándares que marcan las normas de seguridad, resaltando la seguridad al huésped, un descanso reparador de un hotel de este nivel,   gimnasio, alberca, 2 salones de juntas y un área de centro de negocios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario