ESTATAL



Realiza SSP presentación oficial de la Policía Vial y la Policía de Proximidad Social

+Elementos certificados, evaluados y calificados para realizar las labores de seguridad pública en las principales ciudades de la entidad

Publicado:  Martes, 09 de Octubre de 2012 
Por: COMUNICADO 

Xalapa, Ver. Este martes el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, presentó de manera oficial a la Policía Vial y la Policía de Proximidad Social, cuyos elementos están certificados, evaluados y calificados para realizar las labores de seguridad pública en las principales ciudades de la entidad.

Informó que el programa piloto inició en la ciudad de Xalapa con la finalidad de vigilar y brindar el apoyo necesario a la ciudadanía, así como resguardar los diversos comercios situados en la zona central de esta capital. 

Añadió que este programa no solo será para Xalapa y Veracruz, ya que se extenderá a las principales ciudades del estado, en cuanto se gradúe el próximo número de policías viales.

Actualmente, abundó, se cuenta con el primer contingente de 45 policías viales que ya están desplegados en diferentes calles de la capital. Asimismo, la Policía Vial cuenta con la formación rigurosa especializada en la conducción y Reglamento de Tránsito, ya que se busca que los elementos de la SSP orienten a la población y en especial a los ciudadanos automovilistas.

Por otra parte, los elementos de Proximidad Social son policías evaluados, recién egresados, que conocen la zona y el cuadrante, además cuentan con el apoyo de una o dos unidades en cada sector para acercarse a la población y combatir la delincuencia. 

Estos elementos de proximidad social cuentan con un uniforme similar a la policía turística, usan arma corta y son apoyados por un grupo de reacción cerca de sus áreas, la Policía Vial, que circula constantemente en motocicletas y en vehículos por todo el perímetro.

El funcionario recalcó que esta estrategia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública trata de integrar en la sociedad elementos que cuenten con capacitación, preparación y adiestramiento necesarios y que cumplen con la instrucción de resguardar a la población.

En rueda de prensa, luego de enfatizar la importancia de la denuncia ciudadana para prevenir el delito, Bermúdez Zurita dijo que otro objetivo es cambiar la percepción de la policía, “y estamos cambiándola al interior, dignificando a la corporación y siempre aportando vigilancia y protección a los veracruzanos”. 

Para la prevención del delito, dijo, es de suma importancia realizar la denuncia ciudadana y que las acciones diarias de la Policía de Proximidad Social sirvan de manera puntual a los ciudadanos ante cualquier situación de emergencia.

Sobre extorsión telefónica, recomendó a la ciudadanía no dejarse engañar con este tipo de llamadas y no depositar dinero alguno, sino reportar el hecho inmediatamente al 066. 

Aseveró que la SSP cuenta con la nueva generación de tecnología para brindar mayor confianza al ciudadano y detectar desde qué lugar y de qué números se han realizado las llamadas. Dijo además que es necesario que el ciudadano al recibir una llamada de este tipo cuelgue y dé parte a las autoridades del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Por último, hizo un exhorto a la población a estar informada a través de las redes sociales oficiales: @SP_Veracruz y por Facebook SP Veracruz Informa, así como la página web de la Secretaría www.veracruz.gob.mx/seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario