LOCAL




DIF Tuxpan lleva a cabo semana de salud del adulto mayor
* Una serie de actividades se realizaran en esta semana dentro de la semana de salud del adulto mayor, por lo que habrá conferencias sobre cáncer, diabetes, exámenes rápidos de antígeno prostático y de manera gratuita, así como clases de zumba  y yoga.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, Celín Farías de Silva, siempre preocupada por los sectores de la sociedad en situación vulnerable, busca siempre la manera de apoyarlos,  por lo que en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 2,  lleva a cabo la semana de salud para el adulto mayor denominada “Para que los adultos mayores envejezcan saludablemente”, la cual tendrá una serie de actividades para ellos.

Es así como este lunes dieron inicio con pláticas sobre la prevención de cáncer de mama, lo cual permitirá informar, detectar y así garantizar un tratamiento oportuno que ofrezca una mejor calidad de vida.

En esta plática les dieron a conocer la manera en que pueden detectar los síntomas, ya que muchas veces lo atribuyen a otros padecimientos de la edad, sin embargo es importante estar informados, destacaron en esta ponencia.

De igual forma en los siguientes días habrán de realizarse otras actividades como lo son: yoga en la playa y una conferencia llamada “me amo, me cuido y activo” que será este martes 23 de octubre, mientras el día miércoles desde las 9 de la mañana comenzaran los exámenes rápidos de antígeno prostático, el cual consiste en una prueba rápida de sangre y en ese mismo momento le dan el resultado,  así como un conferencia acerca del tema en las instalaciones del DIF Tuxpan.

Para el día jueves se llevará a cabo una conferencia sobre el mal que aqueja a muchas personas como lo es la diabetes, en esta ponencia se les dará a conocer como sobrellevar esta enfermedad, las dietas que deben de llevar así como las pruebas que tienen que realizarse para detectar este padecimiento.

Por último y para cerrar esta semana de salud para el adulto mayor, se realizará una clase de zumba para que los adultos mayores puedan ejercitarse, todo esto en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario