COLUMNA


Desde la esquina
Educación muy mala

POR RAYMUNDO LEÓN

 Ante la proximidad de los Días de Muertos, en muchas escuelas se preparan ya para hacer puente desde el jueves. El calendario escolar marca suspensión de labores solamente el viernes 2, pero no será raro ver instituciones educativas cerradas desde el jueves. El miércoles, seguro, muchos simularán que asistirán a actividades al realizar convivios y presentar altares para el jueves desaparecer.

La SEV a su vez simulará sanciones a los profesores faltistas y todo seguirá su marcha como si nada pasara.

El calendario escolar marca para el ciclo 2012-2013 los días 17 de septiembre y 6 de mayo como suspensión programada por sucesión de días inhábiles, que es otra forma simulada de fomentar la pereza en este país. También se suspenden labores docentes el 2 y 19 de noviembre, el 4 de febrero, 18 de marzo y 1 y 15 de mayo.

El recuento de días de suspensión de labores docentes no incluye los llamados de que son objeto por sus diferentes sindicatos, “talleres” a los que asisten en días hábiles y convivios que se organizan en los planteles docentes.

Eso y más, mucho más, incluye la educación en este país. Y luego se molestan que, desde el exterior, se diga que el sistema educativo mexicano sea malo, muy malo.

Facebook.com/Raymundo León
Twitter/@leonraymundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario