ESTATAL


El desarrollo regional es fundamental, afirma el mandatario
Tuxpan, punta de lanza en el crecimiento del norte veracruzano: Javier Duarte
COMUNICADO:

* Los gobiernos estatal y municipal entendemos nuestro papel y seguiremos construyendo más y mejores obras

Tuxpan, Ver., 21 de octubre de 2012.- Tuxpan se consolida como punta de lanza en el crecimiento del norte de Veracruz, y el turismo es una veta que empezó a explotar con éxito al lado de su vocación industrial y portuaria, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la colocación de la primera piedra del Proyecto Hotel de Cadena Internacional en esta ciudad y puerto.

En compañía del secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y del alcalde Alberto Silva Ramos, Duarte de Ochoa destacó que Tuxpan ha sabido sumar energías para multiplicar resultados que están a la vista de todos, muestra indudable de que los veracruzanos avanzamos decididos en la dirección correcta.

“Recuerdo que en junio entregamos la obra del nuevo sistema potabilizador de agua para la ciudad; y en aquella ocasión, subrayamos que los pronósticos para Tuxpan eran inmejorables. Como saben, estamos a pocas semanas de que inicie operaciones un tramo de la autopista México-Tuxpan, se hará realidad nuestra visión de ser el puerto más cercano de la Ciudad de México: a sólo 3 horas de camino”, dijo emocionado.

Señaló que esto significará relanzar la actividad portuaria del municipio y ofrecerá la oportunidad de que turistas de playa bajen hasta el Golfo de México por esta nueva ruta carretera.
El Gobernador apuntó que este tipo de desarrollo regional ha sido clave para lograr que la economía veracruzana sea la de mayor crecimiento en México, atrayendo la confianza de empresarios tan importantes como Grupo Inmobiliario Ricsher, constructor de este proyecto, integrado por empresarios que le apuestan fuerte al futuro de esta tierra porque saben que Tuxpan es garantía de buenos negocios en el sector turístico de clase internacional.

Asimismo, destacó el hecho de que este grupo contribuye con sus establecimientos a una espiral de buenas noticias, donde la oferta hotelera de alta calidad es, a la vez, causa y efecto del progreso.

“Los inversionistas y turistas que lleguen a esta ciudad, ahora contarán con una opción más de hospedaje de excelencia. Por ello, esta es una muy buena noticia para todos”, reiteró.

Recordó que, en noviembre del 2014, Tuxpan será una de las sedes de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibiendo a miles de visitantes en espacios hoteleros como el que se empieza a construir y se acoplan al nuevo papel de Tuxpan en Veracruz, y México.

“Los gobiernos estatal y municipal entendemos nuestro papel en este concierto y por ello seguiremos haciendo nuestras tareas, que son las de impulsar mejores espacios urbanos, con obras y servicios que proyecten el nivel de vida de la gente. De esta manera, todos en lo suyo, pero a la vez, sincronizados en energías y objetivos, podemos dar cuenta de estos resultados inéditos en nuestra historia, que nos llevan hacia adelante”, concluyó.

Presentes: el presidente de la junta de Consejo del Grupo Inmobiliario Rischer, Ricardo Lara Hernández; el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez; el diputado federal Genaro Ruiz Arriaga; la diputada local Ludyvina Ramírez Ahumada; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el empresario Sergio Lara Hernández, entre otros.
–0–




No hay comentarios:

Publicar un comentario