ESTATAL


Continúa tiempo inestable en la entidad: SPC

COMUNICADO

* Posibles lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en costa y montaña
* Recomienda a la población tomar precauciones
Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que en la entidad continúa el tiempo inestable, favorable para lluvias acompañadas de actividad eléctrica, las más significativas se presentarían en zonas costeras y de montaña. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente mantiene el viento del norte en la costa.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 5 se localiza estacionado desde el norte de Florida hasta el centro de Veracruz.  Dicho sistema se asocia a una débil vaguada que se analiza en la Sonda de Campeche, situación que mantendrá el tiempo inestable con cielo nublado a medio nublado y potencial de lluvias con tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de la vertiente oriental, estimándose las más importantes sobre y frente a las costas del oeste y suroeste del golfo e Istmo de Tehuantepec.
Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia genera viento del norte fresco con rachas fuertes en la costa, además de oleaje elevado frente a las mismas.
En el Pacífico oriental, la tormenta tropical Olivia se ha degradado a una baja remanente. En el Atlántico, el disturbio tropical 97L centrado cerca de las Bahamas y el otro disturbio denominado 98L a varios cientos de kilómetros al este-sureste de las Antillas menores, mantienen baja probabilidad para su desarrollo 10 y 20 % respectivamente.
Pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros  con tormentas eléctricas aisladas principalmente en zonas de costa, disminuyendo el potencial de esta noche a mañana. Nieblas ocasionales.
 Viento del norte y noreste de 25 a 35 Kilómetros por hora  con rachas en la costa, rolando al este. Temperatura diurna alta y baja al amanecer en zonas altas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/22, Tuxpan 29/21, Poza Rica 30/21, Papantla 30/19 y Gutiérrez Zamora 30/19.




No hay comentarios:

Publicar un comentario