LOCAL





Continúa la construcción de domos en escuelas de Tuxpan
* El  alcalde Alberto Silva Ramos  dio inicio a la construcción de un domo más, que ahora favorecerá a toda la comunidad educativa, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Antonio C. Rascón Sandiel”, de la colonia las Lomas, perteneciente a la comunidad de Alto Lucero.

* Producto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y  la  Comisión Federal de Electricidad,  los 250 estudiantes de  dicha primaria, serán verán favorecidos con la construcción del techado  de su cancha deportiva, la cual también será rehabilitada e iluminada.

Para el  gobierno  municipal que encabeza Alberto Silva Ramos, la educación de  niños,  niñas y jóvenes ha sido una prioridad, por ello, los ha dotado  de la  infraestructura y las herramientas necesarias para que cuenten con espacios dignos y de calidad.

En este tenor, el presidente municipal, dio inicio a la construcción de un domo más, que ahora favorecerá a toda la comunidad educativa, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Antonio C. Rascón Sandiel”, de la colonia las Lomas, perteneciente a la comunidad de Alto Lucero.

El alumnado  de dicha institución recibió con gran algarabía al presidente  de la educación Alberto Silva Ramos, quien manifestó que   continuando con la tónica de su administración,  sigue cumpliendo con su palabra empeñada, y más cuando se trata de atender las necesidades de los planteles educativos tuxpeños.

Producto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y  la  Comisión Federal de Electricidad,  los 250 estudiantes de  la primaria “Antonio C. Rascón Sandiel”, se verán favorecidos con la construcción del techado  de su cancha deportiva, la cual también será rehabilitada e iluminada.

Ante el cuerpo edilicio,  el agente municipal de Alto Lucero, Raymundo Picaso Hernández,  del supervisor de la zona escolar 06, Mariano Méndez y de la directora de la escuela primaria,  la profesora Mercedes Sosa Ortiz,  el alcalde de Tuxpan destacó que su gobierno al igual que el que dirige Javier Duarte de Ochoa, tienen un enorme compromiso con la educación.

“En conjunto  gobierno estatal y municipal estamos  dotando a todas las escuelas de Tuxpan  de la infraestructura necesaria para que  nuestros  maestros que son los mejores del país, puedan salir adelante, con mejores espacios, tanto educativos como deportivos y que estos se encuentren debidamente equipados”, añadió.
La   alumna Magali Abigail Yañez,   a nombre de todos los beneficiados dio un mensaje de agradecimiento donde expresó  que  con esta obra  el  alcalde tuxpeño dejará una huella imborrable en la historia de su  escuela, porque un día sus palabras expresaban la  promesa de un sueño  que todos veían  difícil de realizar.

“El domo del cual hoy viene  a colocar la primera piedra, ayudará a realizar  nuestros trabajos al aire libre,  vamos a poder jugar  y protegernos de los fuertes  rayos del sol, evitando enfermedades de la piel  o respiratorias en caso de lluvia”, indicó la pequeña estudiante.

Cabe hacer mención,  que esta institución también ha sido favorecida  anteriormente con la rehabilitación de toda su infraestructura,  la entrega de material deportivo,  cursos multimedia, pintura, mobiliario escolar  y computadoras, a las que se sumarán 10 equipos más conectados a internet gratuitamente  para el aula de medios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario