LOCAL




Alberto Silva coloca la primera piedra de un nuevo domo escolar en Tuxpan
* Dentro del paquete de obras que beneficia a las escuelas tuxpeñas, el alcalde Alberto Silva Ramos dio inicio a los trabajos de construcción del techado de la cancha  de usos múltiples de la escuela primaria  “Justo Sierra”.

*  Maestros y padres de familia, reconocieron que con este tipo de acciones el presidente municipal está creando una nueva sociedad tuxpeña.

“La obra del  actual Ayuntamiento  además de cambiar nuestro entorno físico, está sobre  todo creando cambios  en las mentes  de nuestros niños y niñas,  es decir, está creando una nueva sociedad tuxpeña, que  para los  maestros y padres de familia es realmente importante y  nos está demostrando que cuando queremos mejorar  nuestro medio  todo es posible”, destacó la profesora Miriam García Cruz, directora de la escuela primaria “Justo Sierra”.

Este mensaje  de bienvenida, se dio en el marco de la visita que hiciera a esta institución educativa, el alcalde Alberto Silva para colocar la primera piedra de lo que será el techado de la cancha  de usos múltiples.

García Cruz, añadió que para la el plantel que dirige integrado por 289 alumnos, era un día de especial,  porque habrá un cambio físico en este lugar, el cual les  dará enormes beneficios  para  toda la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.

 A nombre  de la niñez  beneficiada  con esta nueva infraestructura escolar, Carlos  Daniel Cruz López expresó que con esta acción se demuestra una vez más a la sociedad tuxpeña, que Beto Silva sí cumple su palabra.  “Hoy festejamos el inicio de una gran obra  en nuestra institución,  con ella, se expone que no estamos solos en nuestras necesidades,  porque Usted señor alcalde escucha, se compromete y cumple”, añadió el menor.

Entre aplausos, porras y carteles  que manifestaban  la gratitud por el inicio de la construcción del techado  que cubrirá una superficie de casi 600 metros cuadrados,  Alberto Silva Ramos hizo uso de la voz,  destacando que además de esta obra, se  estará equipando  su aula de medios con la entrega de computadoras las cuales contarán con conexión a internet de manera gratuita por 5 años.

La escuela primaria “Justo Sierra” se encuentra ubicada en la colonia el Esfuerzo, por ello,  el edil tuxpeño dio a conocer que en este sector se estarán  pavimentando con concreto hidráulico 15  calles,  como parte del programa de obra pública del 2012.
Silva Ramos ponderó una vez más el apoyo de gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que  la realización de infraestructura urbana, rural y educativa se esté dando en Tuxpan y así atender añejas demandas de la población.

Anunció que en el mes de diciembre, se estará instalando por tercer año consecutivo  el mundo de hielo, con la pista de patinaje y el tobogán, para que la niñez y la juventud  tengan nuevamente un espacio de entretenimiento  y  convivencia  de manera gratuita.

Antes de colocar de manera simbólica la primera piedra, la máxima  autoridad municipal hizo un público reconocimiento a los  padres de familia, por darles la oportunidad a sus hijos de estudiar, al igual que  a los profesores que con su entrega y dedicación   preparan a nuevas generaciones  para un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario