REGIONAL



No Dejaron Tomar Posesión a Citlali
·        Realizó el acto protocolario en su domicilio particular ante el representante del gobernador del estado MAYL
·        El palacio municipal y auditorio fueron tomados por pescadores
·        Los hombres de la pesca exigen la aparición de su líder Henry Márquez, que se dice fue “levantado” la madrugada de hoy

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.- Pescadores de esta villa la mañana de hoy se apostaron frente a palacio municipal y en el auditorio de este lugar, con el fin de no permitir que la alcaldesa electa Citlali Medellín Careaga, tomara protesta.


En palabras de uno de los manifestantes, los pescadores exigieron la aparición de su líder Henry Márquez, que supuestamente fue “levantado”, la madrugada de este día, cuando viajaba por la carretera Tuxpan – Tamiahua y hasta el momento no se tienen noticias de él.

Henry Márquez, dirigente cooperativista, es uno de los principales opositores a que la compañía Transcanadá, atraviese un tubo de 28 pulgadas de diámetro, conductor de gas, que atravesará por la laguna de Tamiahua debido a que afectará la producción pesquera, principal fuente de ingresos de esta villa.

Se puede apreciar en fotografías enviadas a la redacción que son más de mil personas de diferentes cooperativas, las que se manifiestan.


Ante esta situación, la presidenta electa Citlali Medellín Careaga, habilitó como reciento oficial su domicilio particular y ante el representante del gobernador MAYL, Juan Francisco Saucedo Betancourt, tomó protesta e hizo lo mismo a su Síndico Alberto Rivera del Ángel



No hay comentarios:

Publicar un comentario