LOCAL


Capacitaron al Registro Civil
·        Ahora saben cómo aplicar los primeros auxilios

Por Liz Martínez

Esta semana se dieron a conocer las generalidades de los Primeros Auxilios a quienes forman parte del Registro Civil de esta ciudad, mismo que está diseñado para personas que requieran aplicar conceptos básicos de urgencia para el cuidado y atención de lesionados.

La oficial del sitio, Adela Morales Méndez explicó que se les dio a conocer cómo se aplican los primeros auxilios, abordaron los temas de hemorragias, reanimación cardiopulmonar (RCP) principalmente para que en caso de que se requiera haya quien responda de inmediato ante las emergencias que puedan tenerse en la oficina que a diario atiende a un número importante de personas.


Este curso lo puede tomar cualquier persona interesada en capacitarse en el tema o que quiera formar una brigada de emergencia en sus instalaciones, motivo por el que la titular del Registro Civil consideró que es necesario y oportuno dotar de conocimientos a las personas que laboran ahí.

Es así que al aprobar el curso recibieron una constancia de participación expedida por el agente capacitador externo acreditado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).




No hay comentarios:

Publicar un comentario