LOCAL


Termina el año con días fríos
·        Piden tomar precauciones

Por Liz Martínez

Solicitaron las autoridades a la población tuxpeña tome precauciones por los cambios de clima que se están observando en estos días que son característicos de la actual temporada invernal, por lo que la gente que puede enfermarse con mayor facilidad deberá abrigarse y no exponerse a las lluvias así como corrientes de aire frío.

La población dijo que al ser el de este puerto un clima tropical no se cuenta con tantas chamarras o abrigos gruesos, pero que estarán atendiendo las recomendaciones emitidas, pero en general se tienen opiniones encontradas sobre el clima, porque algunos están a gusto y otros rechazan las bajas temperaturas a consecuencia del sistema frontal No. 19 que se extiende con características de estacionario desde el norte del Golfo México hasta el oriente y norte del país.


Para este sábado, el sistema frontal No. 19 se mantendrá como estacionario pero se prevé que el domingo el frente tienda a disiparse y la masa de aire a perder intensidad, condiciones que favorecerán un gradual ascenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

No obstante, un nuevo frente frío se prevé que el domingo ingrese al norte y noreste de México, y que el lunes se extienda sobre el oriente del país y el occidente del Golfo de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario