LOCAL


Tuxpan tendrá Fortaseg en 2018
·        Será reforzado el rubro de la seguridad

Por Liz Martínez

Se reveló que sólo 17 municipios del estado podrían recibir recursos del programa del Fortalecimiento de la Seguridad a los Municipios (Fortaseg) entre los que figura esta ciudad, gracias a que se logró realizar el trabajo de gestión oportuno y la lista la complementan otros sitios que igualmente acudieron en tiempo y forma con las solicitudes correspondientes.

Se trata de Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Martínez de la Torre, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Cosoleacaque, Minatitlán, Pánuco, Poza Rica, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.


A través de la secretaria Ejecutiva del Consejo y Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, las autoridades dieron a conocer que no se podrá expedir más recurso, ya que el Congreso de la Unión solo aprueba 5 mil millones de pesos para todo el país.

Igualmente la funcionaria refirió que este año accedieron a estos recursos un total de 17 municipios y será a finales de enero cuando la federación defina la designación de los recursos a los ayuntamientos, “eso tiene que ver con la población, la incidencia delictiva que es de los rubros más importantes para asignar el Fortaseg”.

Es así que la funcionaria reconoció que varios alcaldes han solicitado estos recursos, lo que dependerá del Congreso de la Unión con base en la incidencia delictiva de cada municipio



No hay comentarios:

Publicar un comentario