LOCAL


Peligro de explosión en Barra Norte
·        Urgen a evitar el uso de globos de cantoya en la zona

Por Liz Martínez

Con el firme propósito de aplicar medidas precautorias en el área de la Barra Norte, donde hay tuberías y ductos que pueden poner en riesgo a toda la ciudadanía, sostuvieron las autoridades una reunión de trabajo para delimitar acciones que la misma gente tiene por costumbre y que realmente los pone en riesgo de muerte.

Estuvieron en la misma el encargado de la superintendencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), Barra Norte, Josué Sánchez Viveros, así como el agente Municipal de la localidad Juan Oropeza López y el Enlace Regional de Protección Civil del Estado, Esteban Casanova Morales.


Básicamente se estableció dicha reunión para comenzar una campaña que haga concientizar a la población de la Barra Norte y que a como dé lugar evite lanzar globos de cantoya dado el serio peligro que representa en cualquier parte del territorio en el que existe población, pero que los expone aún más en el sitio en mención.

Casanova Morales recordó que la semana pasada se suscitó ya un incendio por aquella localidad pero además hace algunos años un globo cayó encima de los tanques de almacenamiento de combustible y, por fortuna, no pasó ninguna desgracia.

Por tales motivos y al observarse que el uso de dichos artefactos va en incremento fue que se llevó a cabo esa reunión para hacer un llamado a la población que inconscientemente y sin medir el peligro lanza este tipo de globos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario