LOCAL


Practican Mastografías Gratuitas
·        En la plaza cívica

Por Liz Martínez

Se realizarán jornadas de mastografías gratuitas por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede de esta ciudad pero con un límite de entre 60 y 80 pacientes diarios de edades de 40 a 60 años explicó el doctor de la instancia, el Coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jaime Cano Zavaleta.

Será del 13 al 28 de diciembre y el horario es a partir de las 8:00 hasta atender al último paciente, pero previamente se enlistan conformen van llegando, por lo que varias señoras optaron por llegar desde temprana hora para poder recibir el estudio en el que uno de los requisitos es no haberse practicado el estudio dos años previos.


Deberán llevar su cartilla de vacunación, credencial de elector y copia del seguro popular en caso de contar con él, de lo contrario no habrá inconveniente para atender al resto de la ciudadanía de escasos recurso que desee ser revisado dijo la especialista porque se brinda la atención a la población abierta.

Asimismo podrán recibir el examen del papanicolau, prueba de glucosa, ultrasonido pélvico, densitometrías óseas, pruebas rápidas de VIH para que se conozca el estado de cada interesada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario