LOCAL


Aumentan Muertes por Alcoholismo En Temporada Decembrina
·        Piden evitar el alcohol

Por Liz Martínez

Alertan expertos del área de salud, médicos e integrantes de Alcohólicos Anónimos sobre el incremento del alcoholismo durante estas fechas donde el consumo de la sustancia enervante es muy notorio y llega a cobrar más vidas que en el resto del año.

Ellos explican que el consumo de alcohol en los adolescentes ha aumentado en la última década, y representa una amenaza para su seguridad, sobre todo cuando se conduce en estado de ebriedad.


De acuerdo a las cifras que se revelan, nueve de cada 100 mexicanos menores de edad beben en exceso, y al año fallecen al menos 20 mil jóvenes en accidentes violentos y actos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, y el 50 por ciento aún no cumplían los 18 años de edad.

La preocupación es mayor, porque ahora los niños toman su primera copa a los 12 años de edad, y los médicos explican que si una persona empieza a beber antes de los 18 años de edad, se incrementa 16 veces el riesgo de consumir cualquier droga ilegal, y se triplica la posibilidad de desarrollar alguna dependencia.

Es así que lo más crítico indicó un miembro de AA es que “en los certificados de defunción nunca se pone como causa directa de muerte el alcoholismo. Para los médicos legislas, las personas fallecen de una contusión o traumatismo, pero no por beber en exceso cuando es la causa de ese desenlace fatal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario