LOCAL


Mejora situación en florerías
·        Fue superior la venta a años pasados

Por Liz Martínez

Gracias a que fueron solicitados por los peregrinos sus servicios explicó Amador Martínez, que se dedica a la venta de flores, que si bien ha dejado de ser negocio, durante el mes decembrino han tenido mejor racha que el resto del año, en medio de tanta competencia donde más de 15 tiendas compiten para poder recuperar lo invertido en su mercancía.

Indicaron que en años pasados la situación era mejor, porque no había tantos floristas, pero actualmente son demasiados tanto en la zona centro como en sitios estratégicos de la ciudad y eso les resta buen venta a la ya de por sí crítica situación.


A pesar de que ya terminaron las peregrinaciones la situación mejoró, porque de acuerdo al entrevistado, porque tan solo en los doce días de trabajo entorno a la Guadalupana, el “mero día” fue un repunte positivo de al menos el 20 por ciento gracias a que un numeroso grupo de bebés y niños fueron llevados ante la Virgen.

Los precios que han estado ofreciendo se asemejan al de otros años e indicaron que pudieron ofrecer el adorno de los carros por cantidades monetarias bajas gracias a que usaron flores más económicas, sin embargo, hubo quienes quisieron usar las rosas que elevan más el costo.

Es así que la crisis puede provocar que estén contemplando cerrar algunos negocios, porque no pueden solventar los gastos donde lo más costoso es el pago de la renta del local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario