LOCAL


Desmienten alza al pasaje
·        Se dan cambios en la delegación de Transporte Público de esta ciudad

Por Liz Martínez

Pese a que se había corrido el rumor de que este lunes entraba en vigor el alza de tarifa autorizada por las autoridades al pasaje en la modalidad de Taxis y los transportistas estaban listos para aplicarlo, oportunamente el hecho fue desmentido por el delegado regional de la zona Norte, Roberto Sánchez Willy.

Desmintió que sea oficial dicha situación que entre los taxistas se dio como un hecho, por lo cual se sancionará a quien aumente a diez pesos la tarifa en el pasaje modalidad colectivo o algún otro incremento en las carreras como tal, por lo que deberán manifestarlo ante las delegaciones locales.


Indicó que de acuerdo a la Ley 589 de Tránsito y Transporte Artículo 139 marca que “el gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública fijará, revisará y, en su caso, modificará las tarifas conforme a las cuales se prestará el servicio de Transporte público de pasajeros conforme al estudio técnico que se refiere al Artículo 142 de la presente Ley”.

Refirió que después del análisis correspondiente se debe turnar a la cámara de diputados para la respectiva aprobación, porque de lo contrario no aplica lo establecido.

Por último dio a conocer sobre el cambio que se hizo de delegado de Transporte en la ciudad, por lo que Miguel Cruz Ángeles dejó sus funciones y se le dio posesión del cargo a Rafael Rosete Ponce quien se hará cargo de esta zona con sede en Tuxpan




No hay comentarios:

Publicar un comentario